adiestramiento canino selva banner inicio fotos preguntas contacto inicio

Cada perro a lo suyo

Muchas veces cuando decidimos traer un perro a casa, ya sea comprando o adoptando, nos preguntamos qué tipo de perro sería bueno para nosotros. Ante esta pregunta la primera imagen que se nos viene a la mente es la del tipo de estructura física que deberá tener nuestro futuro perro.

Algunos piensan en lo que les gusta más: un perro chico, un perro mediano o uno grande. Y por lo general, a partir de esta base es que comenzamos la búsqueda.

Dentro de las medidas hay quienes buscan un perro con pelo largo y otros buscarán uno con pelo corto. Luego teniendo idea del tamaño del perro que queremos y el tipo de pelo que deberá tener algunos buscarán adoptar un perro y otros comprarlo.

El grave error de elegir un perro solamente por su estructura, o por su belleza o por su pelaje es que dejamos de lado cosas muy importantes como el temperamento en particular que presenta cada ejemplar. O el caracter formado que tenga ese perro si ya es adulto.

El error más común que se puede apreciar en estos tiempos es el de aquellas personas que buscan un perro que les brinde seguridad en el hogar y optan por adquirir ciertas razas desconociendo que estas no son para cualquiera, luego, al cabo de 2 años aproximadamente terminan deshaciendose del pobre perro porque este se volvió agresivo y simplemente no lo pueden controlar. O caso contrario, gente que vive en un departamento y busca un perro de compañia, y eligen erroneamente razas que no son adecuadas para tal fin.

La primera pregunta que nos tenemos que hacer antes de traer un perro a casa es: Para qué quiero un perro? Es aquí donde debemos buscar las respuestas, quiero una mascota tranquila?, que me acompañe a correr por las mañanas?, un perro de guardia?, o de defensa?.

Los perros, desde sus inicios, fueron creados para realizar una determinada función, a esto debemos apuntar cuando decidimos traer un perro a casa. La elección correcta de un perro sumada a una buena educación y/o adiestramiento es la clave para ser un propietario responsable.

adiestramiento canino



Copyright © 2014adiestramiento canino selva logo logo - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo Capra - El logotipo de ''Adiestramiento Canino Selva'' y todo el texto incluido en esta web es propiedad del autor - Queda prohibida la copia y/o reproducción parcial o total de su contenido sin su consentimiento.

Sitemap